¿Por qué una resaca te hace sentir horrible?
¿Qué es exactamente lo que hace que la mañana después de una noche de bochornos sea tan desagradable? Hay muchos factores involucrados, pero dos de los grandes tienen que ver con la deshidratación y el azúcar en la sangre.
Beber suprime la liberación de hormonas que le dicen a los riñones que retengan líquidos, lo que provoca que orine con más frecuencia, de acuerdo con el Instituto Nacional de Abuso de Sustancias y Alcohol (NIAAA, por sus siglas en inglés). Ese aumento de la pérdida de líquidos puede causar dolor de cabeza, mareo o incluso mareos. El alcohol también puede hacer que su azúcar en la sangre baje, lo que lo hace sentir débil y tembloroso.
Eso no es todo. El alcohol puede irritar el revestimiento de su estómago y hacerle sentir náuseas o vómitos. De acuerdo con la Clínica Mayo, también provoca una inflamación que puede dificultar la concentración y hacer que te sientas adolorido en general .
¿Para colmo? El alcohol casi mata su oportunidad de dormir bien por la noche, lo que puede agotar su energía a la mañana siguiente. Súmalo todo, y tiene sentido por qué te puedes despertar sintiendo que te ha atropellado un camión después de tomar demasiadas bebidas.
¿Cuáles son los riesgos del ejercicio con una resaca? Tener una resaca te hace sentir lo suficientemente mal. Diga más estrés a su cuerpo agregando ejercicio a la mezcla, y es muy probable que los síntomas con los que se enfrenta empeoren, dice la experta en nutrición deportiva Kelly Jones , RD.
Sudar cuando ya tiene poco líquido puede hacerlo aún más deshidratado, lo que podría empeorar su dolor de cabeza o incluso marearlo o aturdirlo. Y hay una buena posibilidad de que se agote más rápido ya que su azúcar en la sangre ya está acumulada. Dejando de lado las molestias físicas, es posible que su equilibrio o coordinación no sean del todo adecuados, dice Dempsey Marks , entrenador físico certificado y creador de Peak Physique. Por lo tanto, podría ser más propenso a tropezar, caerse o lastimarse.
¿Pero puedes seguir trabajando de manera segura mientras tienes resaca? Entonces, ¿debes hacer ejercicio con resaca o no? No hay una respuesta correcta o incorrecta para todos. Los expertos están de acuerdo en que realmente se trata de cómo te sientes; por lo tanto, si crees que tienes la energía para ejercitarte (y de lo contrario estás sano), está bien intentarlo.
"Probablemente no se va a lastimar", dice Scott Swartzwelder , PhD, quien estudia los efectos del alcohol en el cerebro en la Universidad de Duke. Dicho esto, definitivamente no es el momento de hacer todo el trabajo pesado, HIIT, cardio vigoroso, entrenamientos intensamente sudorosos como el yoga caliente o el ciclismo indoor o cualquier cosa que requiera mucha coordinación.
"Mantenga sus entrenamientos de intensidad baja a moderada", dice Marks. "El objetivo debe ser obtener una buena dosis de endorfinas para sentirse bien sin estresar o deshidratar demasiado el cuerpo". Cardio ligero y / o pesas, yoga suave o incluso una caminata larga son todas buenas opciones. Pero tenga en cuenta que incluso los entrenamientos fáciles como estos pueden sentirse más difíciles de lo que normalmente lo hacen.
Si opta por estar activo, sea inteligente al respecto. Beba mucha agua para reducir el riesgo de deshidratación. (Sin embargo, no es necesario consumir una bebida deportiva: no se ha demostrado que lo ayuden a recuperarse de la resaca más rápido, lo siento). "También es una buena idea comer una comida o un bocadillo saludable para reponer los nutrientes que el alcohol consume. "Dempsey dice. Finalmente, preste atención a su cuerpo: náuseas, vómitos, mareos, temblores o un fuerte dolor de cabeza son todos los signos que necesita para retroceder lo antes posible.
En cuanto a cualquier cosa que pueda hacer para que su entrenamiento se sienta un poco más, ¿agradable? A pesar de los trucos que los amigos podrían jurar, la única cura real para una resaca es el tiempo, señala la NIAAA . Cuanto más tarde en el día espere a hacer ejercicio, más probabilidades tendrá de sentirse mejor.
¿Por otra parte? Si no estás preparado para hacer ejercicio, no sientas que debes forzarte. Tomar un día de descanso no es un gran problema, y en todo caso, realizarte un TLC adicional te ayudará a recuperarte más fuerte para mañana.
"En lugar de desgarrar el cuerpo con más ejercicio, deje que se recupere y diríjase a entrenar cuando podrá aprovechar más los beneficios del ejercicio", dice Jones. "Quédate en casa, hidrata, toma algunos carbohidratos nutritivos y duerme un poco más".
¿Puedes hacer ejercicio con resaca? (Pidiendo un Amig@)
Reviewed by bbb
on
12:28
Rating:
No hay comentarios: